Las energías renovables suman 10,3 millones de empleos en 2017

La Industria generó 5,3% más fuentes de trabajo que en 2016.

energia_2_crop1525826026307.jpg_258117318 Solo en 2017, la industria de las energías renovables generó más de 500.000 empleos a nivel global, esto es, 5,3% más de los que había creado un año antes. Estos datos se desprenden del reporte anual Renewable Energy and Jobs de la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irana, por sus siglas en ingles: International Renewable Energy Agency). De este modo, el total de personas empleadas en el sector incluyendo aquí a las hidroeléctricas de gran porte se ubica, por primera vez, encima de los 10 millones, al sumar 10,3 millones a nivel global.

Los lideres en esta materia son China, Brasil, los Estados Unidos, India, Alemania y Japon, que nuclean a más del 70% de las fuentes de trabajo mencionadas. Un dato más: 60% de todos los empleos renovables tienen sede en el continente asiático.

La composición de este número, por tecnología y de mayor a menor: solar fotovoltaica, 3,37 millones; bioenergía, sigue eólica, calefacción y enfriamiento solar y otros.

Como se observa, la solar es la tecnología que lidera la carrera renovable, al menos en términos de empleos generados en 2017. Una característica que se destaca en el escenario solar es que los empleos continúan altamente concentrados en un número de países.

Esta noticia nos indica que cada vez más aumentan las posibilidades de empleo y emprendimientos en Energia Solar. En curso energía solar te damos las herramientas para sumarte a este cambio para que seas técnico asesor en energía solar. El curso de energía solar térmica va para todos aquellos interesados en la energía solar para el calentamieto del agua sanitaria o para climatización. Se necesitan cada vez más personas con conocimientos técnicos en instalación de sistemas solares, termotanques o colectores solares. Por otra parte el curso de energía solar fotovoltaica nos pone en contacto con todo lo necesario para dimensionar sistemas eléctricos a través de la energía solar. Hoy podes inscribirte en uno de nuestros cursos. Te esperamos.

INSCRIPCIÓN A CURSO ENERGÍA SOLAR

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: