Mayor demanda: Energía Solar en curso

,Marina Arrigoni curso de venta

 Marina Arrigoni Gerenta operativa de la empresa cordobesa ARSOLAR S.A.S habla de ahorros y de la ventaja ecológica

Los paneles solares pueden ser una opción idónea para el ahorro de energía en las empresas y viviendas de Córdoba, y a la vez traen beneficios ecológicos importantes.

La inversión se recupera en cuatro años y luego se puede tener un ahorro de hasta el 100%.

Actualmente este tipo de sistemas es accesible. Muchos negocios pueden ser dotados de esa tecnología, indico en su ultima charla gratuita abierta al público.

Gran parte de la contaminación actual surge por el uso de combustibles fósiles. Estos combustibles sirven para generar la electricidad que consumimos en la actualidad.

Una alternativa popular es el uso de la energía solar, que puede tener un gran impacto sobre el medio ambiente.

De acuerdo con Marina Arrigoni gerente operativa de ARSOLAR S.A.S  empresa que desde su área comercial Termosolar Córdoba  se dedica al asesoramiento, la venta y la instalación de energía solar y en su área de capacitación continua Curso Energia Solar Cordoba se dedican a la formación de técnicos en energía solar, nos dice:

 «Necesitamos apoyar a la educación para que las personas, tomen conciencia que comprar un producto de energía solar no es un gasto, es una inversión»

La empresa ya instaló alrededor de 500 sistemas solares térmicos (termotanques solares) desde hace un par de años y ahora apuesta a que ocurra lo mismo con la energía solar fotovoltaica (paneles solares)

Ella misma resaltó que la inversión en un panel fotovoltaico se recupera en un promedio de 4 a 6 años, luego el ahorro puede llegar a ser de hasta 100%. Y en la inversión de un termotanque solar se recupera entre 1 a 2 años luego es un ahorro de un 100% igualmente.

Se recomiendan para las empresas con una gran demanda de energía y a los usuarios particulares que tienen una tarifa de alto consumo o normales arriba de 1,200 kilowatt bimestrales.

Lo principal es pensar en el concepto de inversión a la hora de acercarse a las energías renovables, nos dice.

Y también remarco:

» Pero no es solo una inversión para generar una ahorro económico, es una inversión para generar un ahorro energético que impacta en el cuidado del medio ambiente de una manera directa y con fuertes consecuencias para el futuro del planeta en el que vivirán nuestros hijos»

Sin embargo, insistió en que el sistema no es algo inalcanzable, se recupera la inversión y la vida útil de los paneles es de alrededor de 25 años.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: