Gran demanda por parte de las empresas de personal capacitado en energía solar.

Charla emprededores2

En una entrevista con Marcos Arolfo director de la empresa ARSOLAR S.A.S y líder verde de Córdoba 2017, que en su área de cursos en energía solar se propuso para este año intensificar sus actividades educativas y de formación profesional dentro de la provincia de Córdoba. Vinculando toda la experiencia comercial de Termosolar Cordoba, área comercial de la misma empresa poniendo todos los recursos al servicio de la capacitación de sus alumnos.

«Hay más demanda por parte de las empresas que alumnos» insiste Marcos Arolfo

Gran demanda de Recursos Humanos en Energía Solar

¿Por qué un ciclo formativo de capacitación en energía solar térmica y fotovoltaica junto a un entrenamiento en Asesor Comercial en energía solar?

Porque cada vez más se encuentra la demanda por parte de las empresas de recursos humanos capacitados en el Area de las energías renovables y principalmente la energía solar.

Es inmejorable la inserción laboral en este ámbito; porque estamos a un paso de que cualquier vivienda que se desee alquilar o vender deba tener una certificación energética, y cualquier nueva construcción tiene que incorporar un sistema de energías renovables. Instalaciones que, además de montar, luego hay que mantener.

Y también porque este ciclo es una buena pasarela a la universidad para aquellos que lo deseen. Y por la experiencia que teníamos acumulada en el área comercial llego el momento de ofrecerlo como servicio a la comunidad.

La experiencia?

Si desde hace 10 años que nos dedicamos a la energía solar en Córdoba, eso nos posibilita conocer bien el tema. Así que nos encontramos con el interés de todas las personas por las energías renovables y con todas las ganas de nuestro equipo técnico en comunicar y capacitar a técnicos asesores en energía solar.

Tener instalaciones y equipamientos montados desde el año 2007, y con la necesidad de impulsar una oferta formativa que pueda dar respuestas a las demandas del mercado laboral actual y futuro.

Y hoy somos los únicos que damos una curso con salida laboral orientado al desarrollo de emprendimientos y la formación de recursos humanos para empresas del sector.

¿Cuál es el perfil de las personas que se acercan a estos cursos?

Son varios los perfiles: estudiantes que terminan el secundario y que quieren comenzar a incursionar en la energía solar para tener una salida laboral, publico general interesado en el conocimiento de estas nuevas tecnologías para aplicarlo en sus hogares o comercios, arquitectos o ingenieros que buscan incorporar la energía solar a sus proyectos, gasistas o plomeros que incorporan la instalación de termotanques solares en sus trabajos, electricistas que quieren conocer la energía solar fotovoltaica para integrarla en sus instalaciones.

¿Qué se van a encontrar los personas que se interesen por esta oferta en energía solar?

Van a aprender todo lo que hay que saber sobre instalaciones solares térmicas y fotovoltaica; sobre climatización, bombas de calor y certificación energética de edificios. Incluso abordamos temas relacionados con las energías renovables en todos sus campos, el ahorro de energía y agua, gestión inteligente de energía. Queremos comunicar una visión de principios ambientales en conjunto con la formación técnica en energía solar.

¿Que tiene Centro Educativo de ARSOLAR que no tengan los demás?

Pues, para empezar, como decía antes, somos los únicos que nos especializamos solamente en energía solar, lo cual nos sitúa ya en una buena posición. Pero, quizá, nuestra seña más distintiva es el acompañamiento comercial, personalizado para que las personas puedan comenzar a emprender con éxito en el área. Además de aprender en un ambiente en el que hay instalado equipamiento solar y que posee una terraza de experimentación y practica

¿Cuales son las propuestas de acompañamiento comercial para los ex-alumnos?

Pues primero que en todo momento durante su capacitación van realizando practicas, y están en el ambiente de Termosolar Córdoba que tiene un movimiento continuo de venta en equipamientos e instalaciones. También pueden visitar las todo tipo de instalaciones ya realizada y principalmente la del edificio sustentable donde se encuentra en funcionamiento el centro educativo. Así también junto al certificado del curso se le otorga un carnet de distribuidor preferencial con el que acceden a una lista de precios de distribuidor sin la necesidad de hacer una compra mínima.

¿Como se ve la inserción laboral en el ámbito de las energías renovables?

Muchos alumnos de los cursos de energía solar ya han comenzado sus emprendimientos, sea como instaladores o comercializando los equipamientos. Otros ya están trabajando en empresas del rubro en las que la demanda es creciente, ya sea que las mismas se dedican a al venta e instalación o simplemente porque incorporaron equipamiento basado en la energía solar y necesitan capacitación técnica para poder asesorar comercialmente a sus clientes en energía solar.

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: