Cursos para trabajar como instalador de termotanques solares.

Expertos de la actividad comienzan en dentro del area educativa de ARSOLAR S.A.S con capacitaciones enfocadas en profesionales y particulares interesados en aprender respecto de la instalación y utilización de tecnologías que permiten aprovechar la energía del sol para calentar el agua, a través de termotanques solares o colectores solares. Cada vez más los municipios exigen estos desarrollos en las construcciones nuevas. Se necesita personas capacitadas técnicamente para trabajar en la instalación de los termotanques solares.

Expertos en el área energética programaron 8 encuentros para todos aquellos diseñadores de proyectos – Arquitectos, Ingenieros, gasistas/plomeros – que estén interesados en conocer sobre los sistemas de energía solar térmica disponibles en el mercado local, para poder brindar asesoramiento y conocer los detalles técnicos a la hora de proyectar viviendas sustentables y realizar sus instalaciones. La capacitación esta orientada tanto para aquellos que ejecutan la obra de instalar un termotanque solar como para aquellos que son los encargados de gestionar proyectos sustentables.

La propuesta se enmarca en un contexto de crecimiento de la demanda: las autoridades ponen cada vez más atención en la incorporación de sistemas de captación de energía solar de baja temperatura para la producción de agua caliente sanitaria en todos los edificios públicos e instalaciones públicas. Por eso se buscan instaladores de termosolares para ejecutar proyectos y personas con capacidad de asesorar según las necesidades en cada caso.

En la ciudad y la provincia de Córdoba se está avanzando en esta dirección.

¿Cómo es la modalidad del curso para trabajar con termotanques solares?

Solo presencial. En total son 24 hs, divididas en 8 encuentros de 3hs cada uno

¿Qué finalidad tiene el curso?

Brindar herramientas para ejecutar diseño de proyectos de energía solar térmica de baja temperatura. Capacitar para conocer los aspectos prácticos de las instalaciones de termotanques solares y colectores solares.

¿Cuándo cierra la inscripción?

Cuando se completa el cupo, aproximadamente 12 personas.

¿Cuáles son los horarios del curso?

Miercoles, Jueves de 18:30 a 21:30 hs

Sabados de 9:00 a 12:00 hs

¿Hay algún tipo de vinculación con el mercado laboral?

La relación con el mercado laboral es directa, cada vez es mayor el requerimiento de sistemas solares térmicos, tanto del sector privado como público. Son múltiples las localidades que están introduciendo la temática a través de ordenanzas municipales, en la ciudad de Córdoba se está trabajando para que salga la Ordenanza que hace obligatorio el uso de energía solar térmica para todas las nuevas construcciones públicas.

Saber diseñar correctamente una instalación posiciona al proyectista en el mercado laboral de una manera diferente y capacita a las personas para un oficio sustentable con amplia salida laboral actual.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

RESERVA TU LUGAR CUPOS LIMITADOS

ES TU OPORTUNIDAD DE TENER UN OFICIO SUSTENTABLE

Cursos Cortos con Salida Laboral

Inscribirte ahora: Inscripción Curso Energía Solar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: